CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO .- La Asociación Americana de Correccionales (ACA, por sus siglas en inglés) acreditó 12 centros penitenciarios mexicanos, entre ellos el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9, de Ciudad Juárez, donde está recluido Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La Embajada de Estados Unidos informó en un comunicado que la certificación se acompaña de la reacreditación a otros cinco centros carcelarios.

En total, 42 cárceles nacionales han logrado la acreditación ACA, a través de la Iniciativa Mérida. El objetivo a largo plazo es lograr acreditar los 387 penales federales y estatales.

Desde 2009 el Gobierno de Estados Unidos ha entregado 30 millones de dólares a México para el desarrollo de capacidades, asistencia técnica y equipamiento en respaldo a la reforma penitenciaria en el país, estrategia que continuará en 2017, aseguró la Embajada.

"Esta acreditación otorgada por la American Correctional Association forma parte de los trabajos realizados en el marco de la Estrategia Integral para la Transformación del Sistema Penitenciario Federal emprendida por el Gobierno de la República", expresó a su vez la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/mexico/2016/08/09/certifica-eu-crceles-de-mxico-incluyen-prisin-donde-se-est-el-chapo/88445770/