CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD VICTORIA.- Apenas un día y medio después de la liberación de Alan Pulido, las autoridades de Tamaulipas identificaron, encontraron y detuvieron al presunto autor intelectual del secuestro, que resultó ser un primo político del futbolista.
El acusado, se informó, fue delatado por un cómplice, el secuestrador que habría sido sometido por el jugador la noche del domingo.
El primo político estuvo con Pulido en la fiesta familiar en el Ejido la Libertad el sábado por la noche y desde ahí ordenó a sus cómplices plagiarlo cuando salió con su novia.
La Procuraduría estatal lo identificó como Osvaldo Velázquez García, de 29 años, cónyuge de una prima del futbolista.
El acusado, dijo el Procurador Ismael Quintanilla, también es investigado por presuntos nexos con grupos criminales, así como por narcotráfico, extorsión y otros secuestros.
Fue capturado ayer alrededor de las 10:00 horas en una casa que habitaba en la Colonia Matías Hinojosa Silva, de Ciudad Victoria, de clase baja, donde fue herido tras resistirse a balazos a la detención.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/mexico/2016/06/01/y-el-plagiario-es-un-primo/85240686/