CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MEXICO — Uno de los abogados del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán dijo que demandará a por lo menos dos cadenas televisivas de Estados Unidos si transmiten una serie sobre la vida de quien ha sido considerado el mayor capo mexicano en la historia reciente.

El abogado Andrés Granados dijo el miércoles pasado a The Associated Press que las cadenas tienen que pagar por los derechos de usar el nombre de su cliente y su apodo de "El Chapo".

El abogado señaló que por el precio justo Guzmán estaría dispuesto a darles información para que hicieran un mejor proyecto.

El capo dio los derechos para contar la historia de su vida a la actriz Kate del Castillo. Granados dijo que ella también podría negociar con las cadenas.

Netflix y Univision Story House anunciaron el 17 de mayo que coproducirán la serie "El Chapo", que está previsto que salga al aire en 2017.

Las cadenas no han respondido de inmediato a solicitudes de AP para conocer su posición.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/mexico/2016/05/26/abogado-de-el-chapo-amaga-con-demandas-por-serie-de-tv/84978848/