CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Poco más de una veintena de ballenas piloto murieron tras quedar encalladas en una playa de Baja California pese a los esfuerzos para regresarlas a aguas más profundas.

La Marina de México dijo el domingo en un comunicado que su personal colaboró con soldados, agentes de la procuraduría ambiental y pescadores locales para tratar de salvar a las ballenas en la costa oeste del Golfo de California.

Sólo tres de las 27 ballenas que encallaron fueron rescatadas, informó la Marina. Algunas regresaron a la playa después de ser llevadas a aguas profundas.

Fotografías distribuidas por las autoridades muestran a un grupo de ballenas atoradas en aguas someras y algunos rescatistas tratando de empujarlas mar adentro. El comunicado plantea la posibilidad de que los mamíferos estuvieran desorientados y dice que no había señales visibles de lesiones.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/mexico/2016/05/16/24-ballenas-mueren-varadas-en-baja-california/84436454/