LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO.- La cifra de muertos por la explosión ocurrida ayer en la planta petroquímica de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, aumentó a 13, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

"Recorrimos la zona afectada del complejo, lamentablemente se ubican de manera preliminar 13 personas fallecidas", reportó en su cuenta de Twitter el coordinador Luis Felipe Puente.

Hasta anoche, las autoridades habían informado de tres trabajadores fallecidos y 136 heridos en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, que es operado por la empresa Mexichem en copropiedad con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex, en su cuenta de Twitter informó a temprana hora que el director de la empresa, José Antonio González Anaya, y Puente evaluaron personalmente la situación en la planta.

"En cuanto fue posible visitar la planta, el titular de Pemex y @LUISFELIPE_P evaluaron personalmente la situación", afirmó en ‏@Pemex

"José Antonio González Anaya y @LUISFELIPE_P visitaron a los trabajadores heridos en el hospital", añadió poco después.

De acuerdo con las autoridades, el incendio en el complejo fue controlado a primera hora de la noche, pero Pemex recomendó a la gente que se mantuviera alejada de la zona.

También en Twitter, el Gobierno de Veracruz informó que las clases se reanudarán hoy en el turno vespertino en todos los municipios que resultaron afectados por la explosión.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/mexico/2016/04/21/suman-13-muertos-por-explosin-en-petroqumica/83332304/