LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CHIHUAHUA, Chihuahua .-  El sector Salud reforzó su campaña de vacunación contra influenza ante el reporte de dos defunciones.

Pedro Hernández, titular de la dependencia, comentó que Chihuahua tiene registrados cuatro casos de influenza, con dos personas fallecidas, una de 40 años, de Ciudad Juárez, y un varón de 59 en el municipio de Temósachi, en la Sierra Tarahumara.

Destacó que en tratamiento se encuentra una niña de 7 años en Ciudad Juárez y a un varón de 50 años.

"Sin embargo, hay que recordar, y es lo que nos dice el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que se recorrió unas semanas el frío. Es decir, apenas estamos sintiendo los efectos del frío que llegó en forma desfasada a nuestro territorio, por esa razón es probable que sigan presentándose casos de influenza", comentó.

Destacó que es muy importante que las personas estén vacunadas. Recordó que la vacuna tarda 15 días en generar el efecto inmunológico en el organismo.

"Por esa razón es muy importante que se vacunen lo antes posible", reiteró.

La Secretaría de Salud inició la vacunación desde octubre del año pasado.

"Se hizo el recordatorio porque sabemos que lo que queda de febrero y de marzo, aun hay descensos en la temperatura con las posibles consecuentes afecciones respiratorias", señaló.

Respecto a una posible mutación más agresiva del virus, dijo que porque se trabaja el mismo tipo de H1N1, el medicamento funciona bastante bien, sólo que obviamente las personas que no están vacunadas y que presentan algún otro tipo de complicación pueden presentar mayor complicación para su recuperación

"Todos los centros de salud del sector público tienen la vacuna, es gratuita, pueden acudir inmediatamente a la aplicación. Y también ante los primeros síntomas como dolor de garganta, de cabeza, fiebre por arriba de los 38 grados que acudan de inmediato al médico, no se automediquen", destacó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/mexico/2016/02/23/reporta-chihuahua-2-muertes-de-influenza/80809264/