LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TARIMORO, Guanajuato.- En medio de llanto y música de banda fueron recibidos en la comunidad La Noria los restos de tres miembros de la familia Martínez Hernández, quienes fueron asesinados en Chicago, Estados Unidos.

Unos 300 habitantes de La Noria se colocaron en el acceso principal con veladoras para recibir, pasadas las 3:00 horas, las carrozas con los cadáveres de Noé Martínez Rico, su esposa Rosaura Hernández Vega y su hijo Noé Martínez Hernández.

Los tres cuerpos de Herminia Martínez Hernández y sus hijos Leonardo y Alejandro Cruz Martínez fueron enviados a Cuernavaca, Morelos, donde los reclamó el viudo Alejandro Cruz Martínez.

Violeta Martínez Hernández, única hija sobreviviente quien radica en La Noria, encabezó al grupo de dolientes, que, entre lágrimas, recibieron los vehículos con los restos.

Conocidos de la familia detuvieron las carrozas y decidieron trasladar los ataúdes en hombros hasta una bodega, cerca de la iglesia del lugar, que fue habilitada para velar los cuerpos.

Con la canción "Solamente una vez", un grupo musical participó en el cortejo fúnebre.

El pasado 4 de febrero, en Gage Park, Chicago, los seis integrantes de la familia, donde radicaban hace más de una década, fueron hallados asesinados.

De acuerdo con familiares, Noé Martínez Rico partió hacia Estados Unidos hace dos décadas en busca de empleo.

Cuando logró establecerse, hace 10 años, consiguió tramitar documentos para llevarse a Chicago a su esposa, dos hijos y dos nietos.

En mayo pasado había decidido regresar a vivir a su comunidad acompañado de su familia, luego de lograr ser pensionado.

El cura José Andrés Tapia Jiménez dijo que este mediodía se realizará una misa de cuerpo presente.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/mexico/2016/02/22/reciben-mexicanos-asesinados-en-chicago/80748632/