LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

ÁLVARO OBREGÓN.- En el penúltimo día de su visita al País, el Papa Francisco arribó a Michoacán, una de las entidades más golpeadas por el crimen organizado y cuna de las autodefensas.

Jorge Bergoglio es recibido en el Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica por una comitiva encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La recepción incluye una presentación de danzas típicas y piezas musicales con los grupos Banda Real, de la comunidad de Ichán, Municipio de Chilchota, y Arpa Grande, de Arteaga.

Aureoles entregó algunos obsequios al Pontífice, incluido un libro sobre la vida y obra de Vasco de Quiroga, el evangelizador de los pueblos indígenas de este estado.

También una escultura que fue seleccionada de entre varios trabajos presentados por maestros artesanos, en un concurso organizado con motivo de la visita papal.

A la recepción asisten 500 invitados, principalmente integrantes del Gabinete estatal, diputados, magistrados y directivos de medios de comunicación.

También algunos invitados especiales, como el astronauta José Hernández, segundo mexicano en viajar a la Luna, y los cantantes Belinda y Marco Antonio Solís.

El Papa Francisco abordará un helicóptero que lo llevará a una de las entradas de Morelia, donde iniciará un recorrido en papamóvil rumbo al Estadio Olímpico Venustiano Carranza, para una misa con 22 mil religiosos.

Más tarde hará una escala en la Catedral para un saludo con niños y un acto en el que le entregarán las llaves de la ciudad.

Por la tarde se desplazará al Estadio Morelos, donde sostendrá un encuentro con 85 mil jóvenes para luego partir de regreso a la Ciudad de México.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/mexico/2016/02/16/reciben-en-michoacn-al-papa-francisco/80446746/