Skip to main content

No tengo que ver con el narco: Blanco


CUERNAVACA .- El Presidente Municipal Cuauhtémoc Blanco se desmarcó de Federico Figueroa, y aseguró que no tiene nexos con el crimen organizado.

"Yo soy una persona honrada, muy decente, yo lo comentaba, yo trabajé desde los 14 años, trabajé en Tepito, trabajé en una fábrica de un tío, soy una persona muy honesta.

"No, no lo conozco, sé que es hermano de Joan Sebastian, yo con Joan Sebastian me tomé tres, cuatro fotos con él, a José Manuel Figueroa lo conozco porque estábamos ahí en el medio de la farándula, pero nada más, o sea, yo no tengo nada que ver, yo entro limpio, yo no tengo nada que ver con el narcotráfico, o sea a mí que no me cuelguen medallitas, yo soy una persona muy honesta, muy sincera", declaró el ex futbolista.

El Edil acudió la madrugada de este miércoles a dar el banderazo de inicio de obras de repavimentación en la ciudad.

En el mismo evento, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez, respondió a los señalamientos del Gobernador Graco Ramírez, quien, tras el asesinato de la Alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, aseguró que detrás de Blanco y su equipo hay grupos de la delincuencia organizada encabezados por Federico Figueroa.

"Es totalmente falso, las manifestaciones que hace el señor Gobernador son muy atrevidas, muy temerarias, por decirlo de alguna forma, él menciona que conocemos a un señor de nombre Federico Figueroa, si no me equivoco, el señor me parece que es un empresario, no tengo el gusto de conocerlo, nunca he tenido la oportunidad de hablar con él, nunca hemos coincidido en alguna fiesta, alguna comida o algo por el estilo", aseguró.

El funcionario municipal consideró que Ramírez está utilizando ese tema como una cortina de humo para distraer la atención del asesinato de la Alcaldesa Mota, ocurrido el 1 de enero pasado.

"Él empieza a insistir en un tema de que está involucrado Cuauhtémoc, todos saben la reputación del señor Alcalde, saben que no tiene nada que ver con el crimen organizado y nos tratan de involucrar al equipo de trabajo más cercano a él, de decir que estamos en un grupo delictivo no recuerdo cuál, me parece que Guerreros Unidos, que trabajamos con el señor Federico Figueroa y, como repito, no lo conozco", aseguró Yáñez.