LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO.- El 911, nuevo número de emergencias en México, iniciará su proceso de migración de forma gradual en el País, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que podría iniciar operaciones durante los primeros meses de 2016.

Javier Juárez Mojica, titular de la Unidad de Política Regulatoria del IFT, indicó en entrevista que está contemplada la creación de un Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, aunque será competencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública definir su operación, así como los recursos que necesitará para establecerlo.

"En ese caso el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública diría cuáles son los lugares hacia dónde se deben enrutar las llamadas, que eso depende de donde van a tener sus centros de atención", explicó.

El funcionario destacó que el servicio será gratuito para todos los usuarios y que las llamadas tendrán conexión prioritaria, por lo que el IFT trabajará en conjunto con los concesionarios para que hagan las modificaciones pertinentes a sus redes.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/mexico/2015/11/13/habilita-mxico-el-911-para-emergencias/75715628/