LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF 27-Oct .- El paso del huracán "Patricia", que impactó a los estados de Colima, Nayarit, Michoacán y Jalisco el viernes pasado, afectó a alrededor de 3 mil 500 viviendas, según la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

"(Al respecto) ya se hicieron brigadas, Sedatu es quien está coordinando a todos (los organismos de vivienda) ", dijo Paloma Silva de Anzorena, directora general del organismo durante la presentación del Sistema de Indicadores e Información de la Vivienda (SNIIV) 2.0.

Destacó que hasta ahora la Sedatu ha reportado tal cifra, pero aún están a la espera de que se indiquen las acciones a seguir por parte de Infonavit, Fovissste, Conavi y otros organismos de vivienda.

La directora recordó que la Conavi no otorga subsidios para este tipo de contratiempos, pero el Gobierno federal lo hará a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Silva de Anzorena comentó que el subsidio federal para vivienda se otorgará a viviendas construidas por desarrolladores tradicionales, pero también se atenderán de manera específica a ciertos segmentos de la población como el caso de familias de migrantes.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/mexico/2015/10/27/calculan-dao-3500-casas-por-huracn-patricia/74688946/