LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF 28-Abr .- Un hombre acusado de un crimen de género de un servidor público fue sentenciado a 64 años y seis meses de prisión.

Alberto Alejandro Flores Tiznado o Alejandro Alberto Flores García, fue acusado por la PGJDF del homicidio del activista transexual Javier Gómez Bastida, quien se desempeñó como el primer titular de la fiscalía especializada para atención a grupos de la diversidad sexual de la dependencia.

El cuerpo de servidor público fue encontrado al pie de la carretera Tepeji del Río, en el Estado de Hidalgo.

La PGJDF acusó a Alejandro Alberto de los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Además de la sentencia, el Juez 24 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, lo condenó al pago de una multa de 21 mil 824 pesos.

En su momento, José Manuel González Corona, cómplice de Alberto Alejandro, recibió sentencia de 65 años y seis meses de cárcel, por los mencionados hechos.

El 5 de junio de 2013, la víctima, quien era en ese momento era responsable de agencia en la Coordinación Territorial Tlalpan Tres, se encontraba en su domicilio con los ahora sentenciados, quienes lo golpearon con un bat, hasta causarle la muerte.

Los sujetos sacaron del domicilio el cuerpo envuelto en una cobija para subirlo a una camioneta y abandonarlo en el kilómetro 61 + 700, Municipio de Tepeji del Río, estado de Hidalgo.

Posteriormente, José Manuel González Corona fue detenido en calles de la colonia Juventino Rosas, Delegación Iztacalco, a bordo de un vehículo asignado a la víctima para realizar sus funciones como Ministerio Público.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/mexico/2015/09/23/dan-64-aos-ce-crcel-a-homicida-de-activista-transexual/71911568/