LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF 17-Ago .- La Procuraduría capitalina (PGJDF) dio a conocer un acuerdo para la creación del Centro de Justicia para la Mujeres de la Ciudad de México, el cual tiene como finalidad brindar servicios especializados de atención integral y multidisciplinaria, protección y acceso a la procuración e importación de justicia en materia familiar, civil y penal.

La sede de este lugar estará en Avenida San Pablo, número 396, Colonia San Martín Xochinahuac, en Azcapotzalco, y funcionará las 24 horas de día y los 365 días del año.

Entre los servicios que ofrecerá están la atención psicológica y psiquiátrica, orientación, asesoría jurídica, representación legal especializada en los ámbitos familiar, civil y penal.

Además, tramitación de medidas de protección, servicios médicos de primera atención, apoyos sociales, de empoderamiento y reintegración social, y servicios de acceso a la procuración e impartición de justicia.

"Para el caso de los servicios de procuración de justicia, habrá una Agencia del Ministerio Público, integrada por el personal sustantivo que se requiera, la cual estará adscrita a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad", se da a conocer en la Gaceta Oficial del DF.

El Centro tendrá un titular que tendrá diferentes atribuciones, entre ellas, la aplicación de los recursos asignados y la promoción de acuerdos para el funcionamiento del lugar.

El personal que se asignen a este Centro de Justicia para Mujeres no tendrá relación jurídica laboral con la PGJDF.

La Oficialía Mayor realizará las acciones para la asignación de los recursos humanos y materiales necesarios.

En 120 días, los Protocolos de Actuación del Centro deberán ser publicados.

Dentro de este sitio, deberá deberá haber una Agencia del Ministerio Público, para la cual también se ordenó su creación.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/mexico/2015/08/17/alistan-centro-de-justicia-para-mujeres/71912690/