LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF 28-Abr .- Un total de 10 hombres murieron ayer de manera violenta en distintos hechos ocurridos en Guanajuato y en Guerrero, donde fueron asesinados seis y cuatro sujetos, respectivamente, de acuerdo con fuentes policiacas.

En Guerrero, la mañana de ayer, fue hallado el cadáver de un hombre desollado del rostro en la Colonia La Gloria Nueva Revolución, en el Municipio de Acapulco.

El lugar fue asegurado por elementos de la Gendarmería, mientras peritos de la Fiscalía General realizaban las primeras diligencias.

En el Municipio de Coyuca de Benítez, en el poblado Los Cimientos, fue acribillado a balazos un hombre al interior de un automóvil.

Familiares reconocieron al sujeto como Pablo Hernández Balanzar.

Por la tarde, en el Municipio de La Unión, en las inmediaciones de playa La Pedregosa de la comunidad de Petacalco, fue encontrado semienterrado un hombre identificado por los pobladores como Manuel Pérez Madrigal, de 79 años de edad.

Al sujeto se le apreciaba un golpe en la sien del lado izquierdo, que las autoridades presumen fue la causa de la muerte.

Otra ejecución más ocurrió a las 18:40 horas sobre la Avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la playa La Angosta, en la zona tradicional de Acapulco.

El occiso fue identificado como Pedro Landín Pedraza, quien recibió varios disparos de arma de fuego en el cuerpo.

En Guanajuato, tres personas fueron asesinadas en León, dos en Salamanca y una más en Celaya.

En la comunidad de La Capilla, en Salamanca, fueron acribillados la tarde de ayer los hermanos Juan y Carlos Lara de 25 y 35 años de edad respectivamente.

De acuerdo con testigos, el presunto asesino es el tío de las víctimas, identificado como Francisco Lara.

Según las primeras indagatorias, los tres empezaron a discutir por problemas de tierra y todos sacaron armas de corto calibre, pero el tío logró abatirlos, aunque presuntamente resultó herido y se dio a la fuga.

En Celaya, un hombre fue ejecutado a tiros cuando recién dejó a sus dos hijos en la escuela primaria Valentín Gómez Farías.

La víctima, identificada con el nombre de Rodolfo, recibió al menos cinco disparos en el pecho.

Según testigos, al menos cuatro sujetos que viajaban en un vehículo interceptaron a Rodolfo y le ordenaron bajar de la motocicleta en que viajaba al llegar a la puerta de la escuela.

Al hacerlo, pidió a sus hijos que se metieran en el colegio. Los presuntos asesinos dejaron que los menores se alejaran y dispararon a quemarropa.

El hecho provocó pánico entre estudiantes y maestros y que se suspendieran las clases en el plantel.

En León, tres personas fueron asesinadas en diferentes eventos; de ellas, una víctima no logró ser identificada por las autoridades ministeriales.

En la Colonia Real Providencia , Marco Antonio Hernández Barba, de 42 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando evitó que asaltaran a su hermano Luis Javier, quien trabaja en el interior de una tienda de abarrotes.

En la Colonia San José del Consuelo segunda sección, Juan Daniel Vera Hernández, de 23 años de edad, fue atacado por un comando cuando reparaba una camioneta tipo Tornado.

Otra persona fue ejecutada y su cuerpo abandonado a la orilla de la carretera que conduce de la comunidad de Barretos a El Garbanzillo.

El cadáver, que no ha sido identificado, presenta huellas de tortura y un disparo en la cabeza.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/mexico/2015/04/28/ejecutan-a-10-hombres-en-2-estados/71911906/