CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ.- El narcotraficante Rafael Caro Quintero pretende disputar al Cártel de Sinaloa la plaza del estado de Chihuahua, reveló el Fiscal General del Estado, Jorge González.
Las autoridades activaron una alerta e implementaron acciones de reforzamiento principalmente en el llamado "Triángulo Dorado", donde convergen los estados Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como en el Valle de Juárez, que comprende la zona rural de esta ciudad fronteriza, así como los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.
"Tiene deseos de ocupar los espacios del Cártel de Sinaloa y disputarlo con ellos, esa es la teoría que hoy se tiene con datos de inteligencia y eso es sobre lo que estamos trabajando", declaró González durante la entrega de reconocimientos e incentivos agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación.
El Fiscal reveló que hasta ahora sólo se cuenta con información de inteligencia militar mexicana.
"Ahorita estamos nosotros trabajando mucho en inteligencia porque a nivel nacional se ha establecido la posibilidad de una invasión que pudiera tener en el estado de Chihuahua de uno de los narcotraficantes más conocidos que es este señor Rafael Caro Quintero y que tenemos información que pretende venir para acá", dijo.
El fin de semana, se registraron 11 homicidios con características de ejecución, entre ellos cuatro hombres calcinados hallados en una camioneta en un predio de una finca abandonada en la Colonia El Sauzal, hacia el Valle de Juárez.
"Estamos también cuidando y protegiendo que estos no sean hechos que tengan relación con una avanzada de esta persona, que pudiera venir a disputar aquí con el Cártel de Sinaloa parte del trabajo o de las acciones que ellos delincuencialmente realizan", señaló el Fiscal.
Cuestionado sobre con cuál organización criminal se le vincula a Caro Quintero, dijo que con la de los Beltrán Leyva.
Sin embargo, González precisó que aunque hasta ahora sólo son datos de inteligencia, se ha activado una alerta para frenar hechos violentos.
"Desde luego que eso es lo que nos preocupa y es en lo que estamos trabajando ahorita, para evitar que este tipo de acontecimientos tuvieran relación con esto", precisó.
El Fiscal afirmó que está en coordinación con autoridades federales y municipales.
"Estamos trabajando particularmente en el conocido Triángulo Dorado para cerciorarnos de que esta situación no esté ocurriendo porque insisto, el trabajo que tenemos es información de inteligencia que hemos compartido con otras instancias".
A pregunta sobre si se está en una alerta, mencionó que sí.
"Desde luego que sí porque este tipo de situaciones no debemos de permitir que nos pudieran eventualmente tomar desprevenidos, y evitar que nuevamente el estado de Chihuahua se pueda utilizar como una arena para que diriman sus controversias", advirtió.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/07/06/alertan-fiscal-que-caro-quintero-va-por-chihuahua/86747762/