LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

JUÁREZ .- Mientras inconformes se manifestaban y vandalizaban el Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, el Gobernador César Duarte estaba en esta ciudad fronteriza para inaugurar el Centro Cultural de las Fronteras.

Con el inmueble de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se busca impulsar la Zona Pronaf, en la que en los años de violencia cerró un gran número negocios.

"Me llena de satisfacción que hoy estemos aquí en la universidad, inaugurando y entregando al pueblo de Juárez a través de la comunidad universitaria, este espacio para la cultura que en otro tiempo  era tantos muertos, tantos balazos, el estado de sitio, los jueces sin rostro, era el discurso de hace seis años", afirmó.

En la inauguración también participaron el Alcalde Javier González Mocken y el Rector de la UACJ, Ricardo Duarte, hermano del Gobernador.

Se informó que en la primera etapa del Centro Cultural de las Fronteras se invirtieron 16 millones 349 mil pesos.

El edificio cuenta con ocho espacios internos de usos múltiples.

Esta obra se consolidó con el programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) de la Secretaria de Cultura del Gobierno federal, que en el año 2014 otorgó el financiamiento de 14 millones 500 mil pesos.

El recurso se obtuvo con base en una convocatoria donde la UACJ participó proponiendo el rescate del edificio FONART, un inmueble de una superficie de más de 6 mil metros cuadrados, entregado a la Universidad en comodato por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en septiembre de 2012.

Aunado a este fondo, la UACJ sumó la cantidad de un millón 534 mil pesos para la realización de la primera etapa en un espacio de mil 400 metros cuadrados de construcción.

En planta baja se rehabilitó el recibidor principal, un patio interno, una sala de exhibición que va a la torre y una cafetería.

En la planta alta se reacondicionó una segunda sala de exhibición, un mezzanine y una terraza en techo para eventos al aire libre.

El espacio cultural abrió con una exposición colectiva fotográfica en la que participan más de 30 artistas de la localidad.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/06/24/inauguran-centro-cultural-en-jurez/86349014/