LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Empleados del Ayuntamiento de Juárez iniciaron la semana pasada la distribución de agua y bebidas electrolizadas a los peatones que se disponen a cruzar hacia los Estados Unidos por el Puente Internacional Paso del Norte.

“Nuestro objetivo es hidratar a las personas debido al aumento en las temperaturas”, comentó Efrén Matamoros Barraza, Director de Protección Civil en Ciudad Juárez.

La medida es una forma de evitar que los peatones sufran de deshidratación o hasta un golpe de calor mientras utilizan el cruce internacional, el Puente Internacional Paso del Norte o Santa Fe, es uno de los más utilizados por quienes optan por cruzar a pie a la ciudad de El Paso.

La distribución de agua y bebidas electrolizadas se hará del mediodía a las tres de la tarde en los días que se registre un aumento considerable de la temperatura.

Matamoros señaló que la dependencia a su cargo analiza en un futuro extender las acciones de hidratación a peatones a los otros tres cruces internacionales ubicados en la frontera El Paso-Juárez.

De acuerdo al Servicio Meteorológico de El Paso, el aumento de la temperatura en la región ha llegado al punto de tener que emitir alertas para proteger a la población del calor. Las altas temperaturas, las cuales rebasaron la semana pasada los 100 grados Fahrenheit  combinadas con la humedad pudieran llegar a crear situaciones de riesgo para la ciudadanía señaló el servicio meteorológico.

Lorena Figueroa puede ser localizada en el  546-6129; lfigueroa@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @LFigueroaEPT

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/06/24/hidratan-peatones-en-el-santa-fe/86347924/