LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó el jueves pasado la elección para Ayuntamiento de Ciudad Juárez, en la que resultó ganador el independiente Armando Cabada.

También lo hizo en los seis distritos electorales con cabecera en esta ciudad fronteriza que perdieron sus candidatos a diputados.

Los recursos los presentaron anoche ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), en la ciudad de Chihuahua, minutos antes de vencerse el plazo.

El PRI informó que la impugnación para Alcalde y las diputaciones se deben a boletas sobrantes, el mismo argumento que manifestó para pedir la anulación de los resultados de la elección a Gobernador.

El pasado 5 de junio, el independiente Cabada, ex conductor de un noticiero en el Canal 44, una televisora local, obtuvo 209 mil 762 votos, contra 107 mil 378 de su más cercano competidor, Héctor Murguía Lardizábal, de la coalición PRI, PT, PVEM y Panal.

'¿Con qué cara argumenta PRI irregularidades?'

El Alcalde independiente electo de Ciudad Juárez, Armando Cabada, consideró que la impugnación del PRI contra su triunfo es una rabieta.

"He recibido la información de parte de mis abogados que el PRI, en una rabieta de niño renegado, está impugnando la elección a Presidente Municipal en Ciudad Juárez, cosa más equívoca, cosa más absurda que han hecho", indicó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

"Otra vez los juarenses se lo habrán de cobrar como lo hicieron el pasado 5 de junio".

En otro texto publicado en su perfil de la red social, resaltó que la voluntad popular no solo votó a favor de un gobierno independiente.

"Lo hizo en un absoluto rechazo a la política del abuso, el despilfarro, la insensibilidad a la pobreza", agregó.

"Con más de 102,000 votos de ventaja ¿Con que cara argumentan una elección irregular?", cuestionó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/06/17/impugna-pri-triunfo-de-independiente/86045126/