LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ .- El Gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que no habrá marcha atrás en llevar ante la justicia a César Duarte.

"Es un compromiso ineludible, no tiene marcha atrás, es un exigencia de todo Chihuahua", declaró este sábado en Ciudad Juárez, a donde viajó para encabezar la llamada "Fiesta de la Victoria", que realizarán los panistas en la Megabandera, en El Chamizal.

"Me parece que es muy importante que, por supuesto respetando el debido proceso, se paguen las consecuencias del saqueo impune; llevaremos ante la justicia, y serán las instituciones quienes sancionen penalmente a César Duarte, y lo más importante pues no solamente es llevarlo a la cárcel, sino recuperar lo robado, y con ese dinero, demostrarle a la gente que se pueden hacer muchas cosas, puede ser incluso un ejercicio pedagógico de lo que la corrupción política le quita a la gente".

Tras los comicios del pasado 5 de junio, el Gobernador priista César Duarte no ha ofrecido una declaración pública.

"Yo creo que todavía no asimila la decisión, esperemos que pronto, tampoco es relevante", dijo Corral al ser cuestionado sobre el silencio del Mandatario.

Desde esta fecha y hasta octubre, añadió, trabajará en la integración de su Gabinete.

"Hay que rodearnos de los mejores y de las mejores chihuahuenses para desarrollar la tarea", comentó.

Corral Jurado, quien ayer recibió la constancia de Gobernador electo, dio a conocer que presentará ante el Congreso de la Unión su proyecto de presupuesto para el 2017.

"Que es una reorientación de gasto público, donde incluso estamos planteando más recursos para Ciudad Juárez, de entrada", agregó.

"Y vamos a plantear algunas de las obras de infraestructura más importantes que tenemos que convocar".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/06/13/llevar-duarte-ante-justicia-corral/85820844/