LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CHIHUAHUA .- Con el 77.25 por ciento de las casillas computadas, el candidato del PAN, Javier Corral, amplió su ventaja sobre el priista Enrique Serrano con el 40.26 por ciento, lo que lo hace el virtual ganador para el próximo periodo de Gobernador.

De 3 mil 983 casillas computadas, de un total de 5 mil 156, que representan un 49.68 por ciento de participación ciudadana, el senador con licencia se alza con el triunfo, con un total de 399 mil 634 votos, hasta las 6:59 horas de este lunes.

De madrugada, Corral agradeció a los miles de simpatizantes panistas que se congregaron en torno a la sede estatal de ese partido, que no se alzaba con una Gubernatura desde el año 1992, cuando Francisco Barrio venció al priista Jesús Macías.

"Este es el momento es el que quiero felicitar al pueblo de Chihuahua por haber salido con valor, con decisión, con alegría y respeto, a emitir su voto, sólo estamos a pocos minutos de hacer historia, estamos seguros que en el resultado final nuestra ventaja podría quedar entre 6 y 9 puntos porcentuales arriba", manifestó Corral.

El panista detalló que la participación de la ciudadanía en estos comicios fue histórica, porque podría rebasar el 50 por ciento a comparación de otras elecciones en Chihuahua donde ha quedado sólo el 40 por ciento y prevaleciendo el abstencionismo.

Javier Corral estuvo acompañado del coordinador estatal de la campaña, Jorge Camacho, el coordinador Regional, Fernando Álvarez, el coordinador estatal de Alianza Ciudadana por Chihuahua, Víctor Quintana, la politóloga Denise Dresser y el diputado federal Gustavo Madero.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/06/06/ampl-corral-ventaja-en-chihuahua/85494914/