CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ .- Elementos policiacos de México y Estados Unidos iniciaron operativos para desalojar a vendedores, pedigüeños y limpiavidrios de las inmediaciones de los puentes internacionales que conectan a Ciudad Juárez con El Paso, Texas.

La Policía Federal (PF) informó que las acciones se realizaron en los cruces Córdova de las Américas y Paso del Norte, dentro del Protocolo de Prevención de Violencia Fronteriza.

En el operativo de limpieza participaron elementos de la PF y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como de la Border Patrol de El Paso.

Se informó que fueron arrestadas 16 personas, a quienes presentaron ante un Juez de Barandilla del Distrito Centro, por realizar actos de molestia.

Tres fueron retenidos en el Córdova de las Américas y 13 en el Paso del Norte.

Adrián Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que el operativo se realizó tras denuncias de la ciudadanía en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 066).

Agregó que debió intervenir la PF por ser un puente internacional y es un área federal.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/06/01/desalojan-vendedores-de-puentes-fronterizos/85239422/