CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ.- El Gobernador César Duarte afirmó que no caerá en provocaciones tras las aseveraciones del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura, Javier Corral, de que uno de sus hermanos fue detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

"Desgraciadamente la guerra sucia, hay campañas que la han hasta pautado, institucionalizado, y luego se quejan de guerra sucia, la verdad es que hay una desvergüenza en el tema", dijo el Mandatario durante una gira de trabajo por esta ciudad fronteriza.

Duarte fue cuestionado sobre si procederá legalmente contra las afirmaciones de Corral, que reveló en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) el sábado pasado, que su hermano Manuel Duarte fue detenido el 26 de febrero del 2006 y procesado en la Corte de El Paso, Texas, por poseer casi media tonelada de mariguana.

"Por supuesto que yo me habré de reservar todos mis derechos, pero una vez agotado el proceso no voy a caer en esas provocaciones, que es lo que buscan precisamente", respondió.

"Yo no estoy en la boleta y es donde se están equivocando".

Durante su gira de trabajo, Duarte recorrió las nuevas instalaciones de las Salas Penales Regionales y de la Policía de Custodia y Medidas Judiciales en la Ciudad Judicial, en la Avenida Barranco Azul, donde también encabezó la reunión mensual de la Mesa Interinstitucional de Seguridad.

Asimismo, el Mandatario estatal supervisó los trabajos de remodelación en el Centro Histórico.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/05/25/no-caer-en-provocaciones-duarte/84901636/