CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

JUÁREZ .- A dos semanas del traslado de Joaquín "El Chapo" Guzmán a Ciudad Juárez, la seguridad por tierra y aire alrededor del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 fue reforzada.

Además de los puntos de revisión en la vía que conduce al penal, los automovilistas que circulan por la carretera Juárez-Chihuahua pasan por retenes instalados por la Policía Federal a un kilómetro hacia el sur y otro más a tres kilómetros hacia el norte, en la antigua garita del kilómetro 30.

 En el exterior del reclusorio fueron colocadas bases de la Policía Federal, que complementan el filtro instalado en la vía hacia el penal, donde además se colocaron barreras de concreto.

 Los sobrevuelos de un helicóptero se siguen realizando de manera frecuente.

 Joaquín "El Chapo" Guzmán ingresó al Cefereso número 9 la madrugada del 7 de mayo, procedente del penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

Agota esposa sus visitas
 La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel, agotó sus visitas al capo en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, en Ciudad Juárez.

 De acuerdo con el abogado, Andrés Granados Flores, la esposa de Guzmán Loera llegó a Ciudad Juárez y acudió a visitarlo.

 Negó que la visita obedezca al anuncio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, respecto a que concedió las dos solicitudes de extradición internacional de Joaquín "El Chapo" Guzmán al Gobierno de los Estados Unidos.

 "Ella tenía derecho a otro pase para ingresar a verlo, no tiene nada que ver con la extradición", afirmó.

 Explicó que las autoridades penitenciarias le dieron dos pases para ingresar al penal, mismos que agotó hoy pues su primera visita la realizó el pasado 13 de mayo.

 "Nomás dijo ´vi al señor, todo bien´", comentó Granados Flores en entrevista telefónica para REFORMA.

 "Ya se fue, ya viene de regreso".

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/05/23/refuerzan-seguridad-en-penal-de-jurez/84771310/