LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

JUÁREZ.- Un hombre cargaba una mochila hecha con paquetes de marihuana para cruzar la droga hacia Estados Unidos.

Elementos de la Policía Estatal Única detuvieron a Enrique Albarrán Campos en calles del Fraccionamiento Riberas del Bravo, cerca del Río Bravo.

"A pocos metros de la línea divisoria entre ambos países, detectaron a un sujeto que cargaba en la espalda un paquete rectangular tipo mochila", informó la Fiscalía General del Estado.

El hombre enfrentará cargos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, así como portación ilegal de arma de fuego y cartuchos útiles.

La dependencia informó que los elementos ubicaron al sujeto al realizar patrullajes en las calles Ribera de Bahía y Ribera de Agua Blanca.

Los oficiales le indicaron que se detuviera, pero hizo caso omiso e inició una persecución a pie hasta lograr alcanzarlo en la malla fronteriza, donde al capturarlo se le aseguró el paquete confeccionado con cinta canela con 16 kilogramos de marihuana.

De acuerdo con la Fiscalía, al revisarle la mochila se le localizó un arma de fuego de calibre .22, abastecida con 10 cartuchos útiles y dos cargadores para arma larga.

"El sujeto comentó que el paquete lo llevaba a un lugar desértico en El Paso, donde lo iba a enterrar y posteriormente lo recogerían", detalló.

"Asimismo, dijo que él adaptaba los bultos como mochilas para facilitar el cruce por la malla".

Según la dependencia, el hombre dijo que por cada bulto que cruzaba le pagaban 500 dólares y el arma era para defenderse de las personas que pudieran atacarlo y robarle el paquete.

Ejecutan a hombre en Ciudad Juárez

Un hombre fue ejecutado en un lote baldío en la Colonia Terrenos Nacionales, al sur de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado.

La víctima, de aproximadamente 60 años de edad, fue hallada con impactos de bala en la espalda.

Personal de la Fiscalía acordonó el predio ubicado en las calles Pino Seco y Ramón Rayón, y trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense, durante las primeras horas de este martes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/05/17/hace-mochila-con-marihuana-en-jurez/84505880/