Skip to main content

Reactiva aeropuerto cobro de estacionamiento


CIUDAD JUÁREZ.- El Juzgado Noveno de Distrito ordenó al Gobierno Municipal retirar los sellos de clausura en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de esta ciudad fronteriza.
De esta manera, la terminal reactivó el cobro a los usuarios desde las 18:00 horas del martes, informó Jorge Quintana, Secretario del Ayuntamiento. 
Mientras se resuelve el amparo que promovió el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), administrador del aeropuerto, éste podrá seguir aplicando un costo por el uso del estacionamiento ante la suspensión provisional que obtuvo.
Por oponerse al nuevo reglamento municipal que eliminó el cobro en estacionamientos comerciales y de servicios, la Dirección de Desarrollo Urbano clausuró el 19 de abril las máquinas expendedoras de boletos y los cajeros automáticos para pagar, por lo que las plumas de ingreso fueron levantadas.
Tras la medida, los administradores interpusieron un amparo, cuyo proceso continúa, señaló Quintana.
Señaló que el Ayuntamiento presentará agravios para que el Juez Noveno de Distrito revoque la suspensión provisional a favor del aeropuerto. 
Además, interpondrá una queja ante el Consejo Judicatura Federal por esta nueva resolución.
OMA se niega a acatar la nueva normatividad bajo el argumento de que sigue regulaciones federales.
Pero Quintana señaló que el seguir cobrando contraviene lo establecido por la Ley de Aeropuertos en su artículo 41. 
La audiencia incidental se realizará el viernes.
Desde el 14 de abril, los negocios comerciales y de servicios dejaron de cobrar el ingreso a sus estacionamientos, tras publicarse en el Periódico Oficial del Estado el dictamen aprobado por el Cabildo el 5 de abril.