LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

OCAMPO.-  Al efectuar recorridos de vigilancia en la Sierra Tarahumara, agentes de la Policía Estatal Única destruyeron una superficie de 10 mil metros sembrados de amapola que localizaron en el municipio de Ocampo.

"Con esa destrucción, la Fiscalía General evitó la elaboración de casi 10 kilogramos de goma de amapola, ingrediente principal para la producción de heroína", dijo el Fiscal General, Jorge González Nicolás.

Narró que los oficiales adscritos al destacamento del Distrito Rayón llegaron hasta una zona boscosa conocida como Cusisahuachi, donde estaba el plantío de droga, procediendo a su destrucción durante seis horas en forma manual, tomando las medidas de seguridad en el resguardo del área.

"El predio tenía una superficie de 100x100 metros cuadrados, con una densidad de 34 matas por metro y una altura promedio de un metro, mismas que tendrían alrededor de 70 días de sembradas", detalló.

De la misma forma, los agentes policiacos destruyeron 500 metros de manguera de media pulgada que utilizaban para el riego de las plantas, entre otros artefactos.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/04/27/destruyen-plantos-de-amapola-en-la-sierra-tarahumara/83601416/