Skip to main content

Capacitan a taxistas de Juárez


CIUDAD JUÁREZ.- Para dar una mejor imagen de Juárez, así como dar certeza y confianza a quienes reciben los servicios del transporte de autos de alquiler, el 50 por ciento de los taxistas que laboran en esta ciudad han han recibido capacitación especial.

 La instrucción consiste en cultura, turismo, historia y museos de Ciudad Juárez, así como actitud de servicio, autoestima y un taller de primeros auxilios.

 De mil 100 conductores, 545 han participado en este programa denominado "Taxi Amigo", informó la Oficina de Transporte Público del Estado.

 El curso más reciente lo recibieron 150 choferes.

 El programa "Taxi Amigo" se estableció con la participación de la dependencia estatal, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio y los gremios que agrupan a los transportistas, para prestar inicialmente el servicio en el corredor comercial "Gómez Morín", en la avenida del mismo nombre.

 El proyecto se amplió a otros corredores, entre ellos el Circuito Pronaf, Tomás Fernández, Paseo Triunfo de la República, Avenida Juárez, al igual que en la zona dorada de la Avenida Paseo de la Victoria y la Central Camionera.

 La Oficina de Transporte Público del Estado, en coordinación con la Canaco, convocan, consensan y acuerdan con las diferentes bases de carros de sitio y los secretarios generales de este gremio, para llevar a cabo los programas de capacitación.

 Además, la Fiscalía General del Estado participa con el propósito de verificar en el sistema Plataforma México, que los taxistas no cuenten con antecedentes penales y que sean confiables.

 "Taxi Amigo" se implementó en el 2012.