Skip to main content

Bravos a 180 minutos de la gloria


A pesar de que la recién concluida temporada en el Ascenso MX, el equipo de los Bravos del FC Juárez no caminó como se esperaba, una victoria como local de 3-0 en contra del superlíder de la competencia los Leones Negros de la UdeG, revivió las esperanzas del tan ansiado ascenso del cuadro fronterizo.

Al no entrar a la fase final de la liga, la directiva del FC Juárez tuvo que echar mano de un plan “B”, en el que se tendrán duelos de preparación con equipos de la Primera División.

El entrenador de los Bravos Sergio Orduña detalló los planes de la “mini gira” en la que se medirán a los Rayados del Monterrey, Santos Laguna y muy probablemente al actual campeón de la Liga MX los Tigres de UANL.

“El lunes 25 jugamos contra Monterrey, allá en Monterrey y posteriormente el día 27 regresamos a Torreón contra Santos y el día 30 regresaremos a Monterrey para jugar contra Tigres o Monterrey otra vez”, señaló Orduña.

“Tanto Tigres como Monterrey y Santos, tienen un plantel vasto con grandes jugadores y bueno esperemos que nos presenten y nos echen la mano en ese aspecto de armar un buen equipo competitivo”, comentó el estratega.

Bravos regresaría a esta frontera, tras terminar sus compromisos de la “mini gira” y buscará la posibilidad de realizar un cuarto cotejo en Ciudad Juárez entre el 6 y 7 de Mayo, por lo que se tendría actividad una semana previa a la final, para llegar con el plantel a punto.

Miguel Morales, capitán del conjunto juarense comentó de lo que será enfrentar a equipos del máximo circuito antes de encarar la serie final por el ascenso.

“Ya teníamos entendido el plan de trabajo, que va a ser muy importante para nosotros, para seguir entrenando y no perder ritmo y bueno, se nos comentó que va a ser contra equipos de Monterrey y contra Santos, entonces yo creo que va a ser un buen sinodal para el equipo y hacer las cosas muy bien para seguir entrenando fuerte y ver lo que nos hace falta y lo que tenemos que corregir para los partidos finales”, dijo Morales.

Sin rival aún definido para la serie final, Bravos del FC Juárez tendrá que mejorar y estar a punto para mediados del mes de mayo encarar los 180 minutos que sellarán su destino.