LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ.-  Once integrantes de una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa fueron detenidos por las autoridades estatales en posesión de drogas y un arsenal.

"En base al comportamiento delictivo registrado durante el presente año en los municipios de Guadalupe, D.B. y Práxedis, G. Guerrero, elementos de la Fiscalía General del Estado lograron detener a 11 sujetos integrantes de una célula de sicarios a quienes se les aseguró un arsenal, equipo táctico, droga y dos camionetas", informó el Fiscal General Jorge González Nicolás.

El arresto se dio en una brecha que conduce a la Carretera Juárez Porvenir, a la altura del poblado conocido como "El Millón", cuando los detenidos en poder de varias armas de fuego tripulaban dos camionetas, la primera de la marca Ford, línea F-150, modelo 2000, color guinda, sin placas de circulación y otra de la marca Dodge, línea RAM, modelo 1996, color azul, con placas de circulación de estado de Nuevo México.

Los detenidos se identificaron como Marcelino Torres Sánchez, "El Zohan", de 28 años, con domicilio en Jesús Carranza; José Alfredo Iván Torres Ortega,  "El Trolo" de 19; Roberto Jr. Camacho Ibarra, "El Güero", de 18; Édgar Pérez Lazarín, "El Flaco", de 27, y Daniel Rodríguez Carrillo, "El Talín", de 29.

También fueron detenidos Carlos Iván Reyes Carrizales, "El Charly", de 29 años; Rito Espinoza Rayos, "El Güero", de 18; Jesús Daniel Griego Pulido, "El Chuy", de 21; Jesús Raúl Rodríguez Castro, "El Rulis", de 22; Alejandro M.M., "El Jando", de 16, y Luis David O.S., "El Cuate", de 16.

Entre el arsenal asegurado había cinco rifles de asalto y dos pistolas, así como chalecos tácticos de maya y droga.

"En la investigación realizada y de acuerdo a las primeras entrevistas realizadas a los hoy detenidos, se tuvo conocimiento que estos sujetos formaban parte de una célula de la delincuencia organizada, misma que tenían su área de operaciones en los municipios de Guadalupe, D.B. y Práxedis, G. Guerrero, donde se dedicaban al trasiego de drogas", dijo el funcionario.

De acuerdo con al cabecilla de esta célula, Marcelino Torres Sánchez,  "El Zohan", a quien se le acreditó su participación en tres homicidios, entre ellos el de su líder conocido como "El Gato Güero", él y los integrantes de su estructura han participado en la privación de la libertad y asesinato de siete residentes del Valle de Juárez, por ser contrarios a su grupo delictivo, a los que han sepultado de manera clandestina en varios poblados y rancherías.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/03/21/caen-presuntos-sicarios-del-crtel-de-sinaloa/82072244/