LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

JUÁREZ .- Un grupo de maestros de Ciudad Juárez mantiene un plantón en el exterior de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado por diversas peticiones.

 Entre los docentes se encuentra Patricia Chávez Esparza, quien inició una huelga de hambre y tuvo que ser hospitalizada por presentar complicaciones de salud.

 En la entrada de las oficinas gubernamentales de la Avenida Lincoln, el grupo denominado "Maestros en Movimiento" instaló la casa de campaña donde Chávez se mantenía sin probar alimento desde la semana pasada.

 También clausuraron de manera simbólica las instalaciones, en las que además fueron colocadas pancartas con sus demandas.

 Se trata de nueve maestros que aseguran no han sido resueltos sus conflictos laborales, las cuales se encuentran en una minuta que, recordaron, firmó el Secretario de Gobierno, Mario Trevizo.

 El Subsecretario de Gobierno, José Luis Canales de la Vega, ha dialogado con los profesores, pero sigue el conflicto.

 Los manifestantes explicaron que tienen más de 20 años de servicio y no les han dado su base.

 "En mi caso es la aplicación que corresponde a mi nivel de estudios y a mi antigüedad al impactarse en un salario digno, correspondiente al nivel de estudios que tengo, esta problemática la vengo arrastrando desde hace ocho años, donde no me han escuchado", declaró la maestra, quien cuenta con 24 años de servicio.

 "No se le ha dado solución a mi problema", agregó. "El salario que yo percibo es para mis hijos, es para mi casa, para la comida, para pagar la casa, soy una mujer que lleva dinero a su casa para mantener la familia, y ahorita no lo estoy percibiendo como debe de ser".

 La maestra, quien la noche del lunes fue trasladada a una clínica particular, señaló que espera reciprocidad por parte de las autoridades, así como un trato justo y digno.

 En la minuta que refieren, firmada el 22 de enero de este año, se indica que en el caso de Chávez Esparza, se acordó gestionar ante la instancia correspondiente la celeridad necesaria para que quede registrado su cambio de actividad, el cual actualmente desempeña.

 "Asimismo, gestionar ante las instancias correspondientes el otorgamiento de la clave L, en conformidad a la normatividad aplicable a más tardar el día 29 de enero del presente año".

 El documento, se explicó, fue derivado a su vez de las minutas de fechas 7 y 22 de octubre de 2015 en las cuales se establecieron diversas peticiones de los docentes y tras una reunión celebrada el 19 de enero en la Secretaría General de Gobierno, con el titular Mario Trevizo, así como el Subsecretario de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Rodolfo Torres Medina, y el director de Gobernación Estatal, Walter Villalobos Rodríguez, además de los docentes.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/03/16/mantienen-maestros-plantn-en-jurez/81858756/