LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ.- Los vientos que se registran desde el fin de semana han provocado afectaciones al servicio de alumbrado público.

Las autoridades municipales detectaron 110 luminarias sin funcionar.

Entre las colonias con más daños se encuentran la Jardines del Aeropuerto y la Ampliación Aeropuerto, al sur de la ciudad.

Gerardo López Fierro, director de Alumbrado Público, indicó que diversas cuadrillas de la dependencia comenzaron a reparar las afectaciones.

El viernes, las autoridades de Protección Civil alertaron por ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora en la región.

Los ventarrones siguieron el sábado y el domingo, y aunque este lunes bajó la velocidad, continuaron.

En Jardines del Aeropuerto se detectó un cortocircuito ocasionado por el contacto entre cables, lo que ocasionó que se apagaran 40 luminarias, mientras que en Ampliación Aeropuerto fueron 70.

"A cada lugar se envió a dos cuadrillas de cuatro trabajadores encargadas de recorrer calle por calle para encender los circuitos y detectar cuál de ellos no prende y a partir de ahí, buscar la causa para corregirla", señaló López Fierro.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/03/15/da-vientos-110-luminarias-en-ciudad-jurez/81803686/