LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ.- Esta ciudad fronteriza rompió la racha de 29 meses sin secuestros.

La Fiscalía General del Estado informó que recibió la denuncia de la privación ilegal de una empresaria, a quien liberaron elementos de la Unidad Modelo Antisecuestro de la FGE, quienes también detuvieron al presunto líder de la banda delincuencial.

La Fiscalía informó que el arrestado, Diego García Barrón, de 23 años de edad, era el cabecilla de la agrupación que comenzaba a operar en Ciudad Juárez.

El secuestro se registró el 8 de marzo, aproximadamente a las 8:30 horas, cuando la mujer arribó a su negocio ubicado en la Colonia Cielo Vista.

"Fue interceptada por García Barrón y otros dos hombres, quienes la subieron a un vehículo a la fuerza, para posteriormente trasladarla a una vivienda de la calle Puerto Vaco número 6053, en la Colonia Parajes de San José", expuso la Fiscalía en un comunicado.

"Quedó acreditado que los sujetos mantuvieron en cautiverio a la afectada durante el lapso de dos días, mientras realizaban llamadas intimidatorias a los familiares para exigirles cuantiosas cantidades de dinero con el fin de dejarla en libertad y con vida".

Tras recibir la denuncia, los agentes implementaron un operativo táctico, que concluyó con el rescate de la mujer afectada y con la captura de García Barrón.

"Dentro de las investigaciones, elementos de la Fiscalía pudieron determinar que existen otras dos personas que participaron en el hecho ilícito, están plenamente identificadas y cuentan con una orden de aprehensión vigente por la comisión de este delito", agregó la dependencia.

De acuerdo con reportes de a Fiscalía, el último secuestro se había presentado en septiembre del 2013.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/03/14/rompe-jurez-racha-de-cero-secuestros/81766254/