LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ, .- Diez policías municipales y cuatro agentes viales dieron positivo a exámenes antidoping, por lo que fueron cesados, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Fueron 2 mil 800 elementos, tanto de la Policía municipal y de la Especial, como de la Dirección General de Tránsito Municipal, quienes fueron sometidos a pruebas antidrogas en días pasados.

De los policías municipales, todos hombres, seis dieron positivo a cocaína, uno a marihuana y tres a metanfetaminas.

A su vez, de los agentes viales, uno resultó ser usuario de cocaína y tres a metanfetaminas, entre ellos una mujer.

"Estos exámenes, además de ser una exigencia para la renovación de la licencia colectiva para el porte de armas, nos sirve como filtros para detectar y depurar la corporación de los elementos que han dejado de cumplir con el perfil que se necesita para permanecer en ella", indicó Adrián Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sánchez afirmó que los elementos que resultaron positivos a drogas fueron desarmados de manera inmediata, para separarlos de sus cargos.

Desde el 25 de febrero, agentes de la SSPM, de la Policía Especial y de la DGTM, fueron sometidos a exámenes médicos y toxicológicos, a través de pruebas de sangre y orina.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/03/11/cesan-polic-en-jurez-por-antidoping/81655104/