LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ.- Luego de una denuncia por presunto acoso sexual contra empleadas en la Aduana de Ciudad Juárez, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cesó a dos mandos.
Sandra América Rodríguez, de la Dirección de Comunicación Institucional del SAT, informó que el 17 de enero pasado se recibió una denuncia de hechos, lo que motivó una investigación y comparecencia de más de 10 servidores públicos.
"Se ha separado de su cargo a dos mandos que trabajaban en la Aduana de Ciudad Juárez", informó la funcionaria federal, sin identificar sus nombres.
"Por el estado en el que se encuentra el proceso de investigación y el carácter reservado de la información, por ahora no es posible dar más detalles del caso", justificó.
Tras la denuncia acoso sexual, integrantes del Órgano de Control Interno del Servicio de Administración Tributaria de la Ciudad de México llegaron a esta frontera para iniciar una investigación del caso.
De manera extraoficial trascendió que en la Aduana del SAT en esta entidad, cuyo administrador es Yadeneiro Hernández Austria, presuntamente se contrató a bailarinas de un bar para laborar como oficiales de comercio exterior.
Aunque se solicitó una entrevista con Hernández para conocer su postura sobre los señalamientos, hasta ayer se negó a emitir una declaración.
EL NORTE publicó  que, como si fuera un table dance, circuló en redes sociales la fotografía de un supuesto baile sensual en las instalaciones del SAT en esta frontera.
En la imagen se observa el logotipo de la dependencia en un cristal a través del cual se ve a una mujer vestida de negro arriba de un escritorio en lo que parece un baile frente a un grupo de personas.
Al respecto, el SAT aseguró que la fotografía fue sacada de contexto porque corresponde a una sesión de activación física.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/03/01/cesan-2-aduanales-por-acoso-sexual/81149140/