LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO .- Un grupo de 145 cubanos procedentes de Panamá arribarán este martes a Ciudad Juárez, Chihuahua, informó el Instituto Nacional de Migración (INM). Hasta el momento, todos los vuelos de cubanos habían salido de Costa Rica hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado, precisó que el grupo se compone por 98 hombres y 44 mujeres, así como 3 menores de edad; 67 personas viajan solas, el resto lo integran 34 familias.

Como ha ocurrido con los cubanos procedentes de Costa Rica, el INM les otorgará un documento provisional de visitante por razones humanitarias, gratuito, con el cual pueden permanecer en territorio mexicano hasta por 20 días.

"Esta medida humanitaria es excepcional y de aplicación limitada, y permite resolver la situación de un gran número de extranjeros de origen cubano, autorizado por el Estado mexicano al amparo del marco jurídico vigente", explicó.

Hasta el momento, el INM ha recibido a mil 869 cubanos en 13 grupos en tres diferentes rutas.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/02/23/llegan-145-cubanos-ciudad-jurez/80812040/