LinkedIn11COMMENT11MORE11

CIUDAD JUÁREZ .- Días después de la visita del Papa Francisco, el altar construido a metros de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, se convirtió en un atractivo turístico.

Una gran cantidad de personas acudió a tomarse la foto del recuerdo con el Cristo y la Virgen de Guadalupe, así como el resto de los objetos que se instalaron en el templete diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, autores de "El Nido", en Beijing.

Margarita Pando, de 53 años, quien viajó desde Julimes, Chihuahua, para acudir a la misa del Papa, decidió pasar a ver de cerca la construcción antes de partir a su municipio.

Acompañada por sus hijas Adriana, de 22 años, y Andrea, de 18, así como una amiga de éstas, Gabriela, de 14, subieron las escaleras hasta llegar al altar.

Contó que decidieron ir un día después porque durante la misa les tocó muy retirado pese a que llegaron a las 8:00 horas.

"Dijimos 'vamos, ahorita es la oportunidad'", comentó la mujer. "Valió la pena, esto es algo que vale la pena guardar, es un recuerdo inolvidable".

Pando expresó que confía en que las autoridades conserven el altar.

Además de tomarse las fotografías, otras personas se llevaron algunas de las flores que fueron colocadas durante la celebración litúrgica.

Mientras cuadrillas retiraban las sillas y el mobiliario en general que se utilizó, las personas no dudaban de subir y tomarse fotografías.

Visitan hasta el baño del Papa

A los feligreses no sólo les llamó la atención el altar, sino hasta el baño móvil instalado detrás del altar.

"El baño del Papa, ahí está el baño", gritaba una mujer emocionada.

"Fue la sacristía, acuérdate que fue la sacristía", le indicaba otra.

Muchos no dudaron en tomarle fotografías al baño y hasta abrirlo.

"Pensaba que iba a ser más limpio, pensé que iban a conseguir un baño de verdad", comentó Diego Iruegas, de 14 años, quien acudió a la misa con su familia, procedentes de Tucscon, Arizona.

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/02/19/atrae-visitantes-altar-de-misa-papal/80615124/