LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ.- Autoridades educativas suspendieron clases desde hoy en nivel básico, medio superior, así como en algunos planteles de nivel superior, con motivo de la llegada del Papa Francisco.

 Las actividades académicas se reanudarán hasta el jueves, un día después de la visita pastoral del Sumo Pontífice a esta ciudad fronteriza.

 La medida se tomó por el cierre de calles por la ruta que seguirá el Vicario de Cristo desde su llegada al Aeropuerto Internacional "Abraham González".

 "La suspensión obedece al cierre de vialidades y a la dificultad que habrá para circular por la ciudad", indicó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, cuya matrícula es de 28 mil.

 De preescolar, primaria y secundaria se vieron afectados unos 350 mil estudiantes, mientras que de planteles del Colegio de Bachilleres 17 mil.

 La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte, informó que sólo asistirán hoy maestros y personal administrativo a las instituciones educativas.

 Además, el miércoles cerrarán oficinas de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, debido a que se decretó que el 17 de febrero fuera día inhábil, con excepción de personal de corporaciones de emergencia.

 El Gobierno del Estado también estableció "Ley seca" desde este martes y hasta el 18 de febrero.

 Ángel Olivas Rico, jefe de la Oficina Desconcentrada de Gobernación, Zona Norte, explicó que la disposición iniciará a las 16:00 horas de este martes y hasta las 10:00 horas del jueves.

 De acuerdo con la agenda de autoridades eclesiásticas, el Papa arribará a Ciudad Juárez a las 10:00 horas al Aeropuerto Internacional "Abraham González".

 Media hora después tendrá un encuentro con presos en el Cereso Estatal 3. Al mediodía tendrá el "Encuentro con el Mundo del Trabajo" en el gimnasio del Colegio de Bachilleres.

 Se trasladará al Seminario Conciliar para comer y descansar, y a las 16:00 horas oficiará la misa multitudinaria en el área del parque El Chamizal, a unos metros del Río Bravo.

 A las 19:00 horas volará a Roma desde la terminal aérea de esta Ciudad fronteriza.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/02/16/suspende-jurez-clases-por-visita-papal/80460036/