LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ.-  Los deudos de las víctimas de Villas de Salvárcar estarán cerca del Papa Francisco, durante la misa que oficiará en esta ciudad fronteriza el próximo 17 de febrero.

La Diócesis de Ciudad Juárez entregó 30 boletos a los padres y familiares de los jóvenes asesinados el 30 de enero de 2010, durante la celebración de una fiesta.

"Afortunadamente tenemos esta oportunidad de estar cerca del Papa y para mí es una bendición", expresó Luz María Dávila, madre de Marcos y José Luis Piña Dávila, de 19 y 16 años, dos de los 15 masacrados por un grupo armado.

Dávila, recordada por haber encarado al ex Presidente Felipe Calderón durante una visita a Juárez luego del multihomicidio, ofreció junto con otros padres una conferencia de prensa la mañana de este miércoles, en el exterior de la vivienda 1310 de la Calle Villa del Portal, donde ocurrió la masacre.

Con los boletos en mano, la mujer indicó que espera recibir consuelo del Sumo Pontífice, aunque el dolor, precisó, nunca cesará.

"Una petición (al Papa) es nada más que nos traiga, nos dé muchas bendiciones", externó con lágrimas. "Yo hubiera querido haber recibido al Papa enfrente, pero con mis hijos a un lado, que ellos también lo vieran".

Tanto en el exterior como en el interior de la vivienda permanecen ofrendas y veladoras que colocaron por los seis años del multihomicidio.

Los padres fueron quienes solicitaron a la Diócesis los boletos para la celebración litúrgica que oficiará el Vicario de Cristo en "El Punto", un predio ubicado en el área de El Chamizal, a unos metros del Río Bravo, a las 16:00 horas del 17 de febrero.

De acuerdo con autoridades eclesiásticas, en la misa el Papa orará por los migrantes y por las víctimas de la violencia.

"Nosotros fuimos, nos acercamos ahí con el Obispo (José Guadalupe Torres Campos) y le pedimos la petición", indicó Encina. "Aparte le entregamos la carta al Papa, que se la hiciera llegar al Papa, que esté enterado de nosotros".

En la misiva dirigida al Papa desde diciembre pasado, los deudos le expresan la situación que vive México y que siguen esperando justicia.

"Hace mención de que los gobernantes se sensibilicen un poco también y pues que hagan su trabajo realmente como debe ser desde el principio", anotó. "Y aparte pedimos que sea aprobada la Ley General de Víctimas, porque esa ley es muy específica".

Encina comentó que estar en la misa y escuchar el mensaje del Papa será suficiente para él.

Darán llaves de Juárez al Papa

El Papa Francisco recibirá las llaves de Ciudad Juárez por parte del Ayuntamiento, durante su visita pastoral.

El Alcalde Javier González Mocken informó que la llave, realizada por el escultor Pedro Francisco Rodríguez, tiene la forma de corazón y cuenta con los escudos de Chihuahua y Juárez.

Fue fundida en bronce y bañada en oro de 24 quilates, dentro de una caja de madera de encino.

"La llave mide 40 centímetros de longitud y 12 centímetros de ancho y no pesa más de 2.5 kilogramos. En síntesis la llave y la caja de estuche llevan un sencillo y moderno diseño como la personalidad del Papa Francisco", afirmó González Mocken.

El obsequio se le entregará en el Aeropuerto de Ciudad Juárez, luego de arribar a esta ciudad fronteriza el próximo 17 de febrero, a las 10:00 horas.

Al Sumo Pontífice también le entregarán una réplica de la "Paloma de la Esperanza", de la autoría del mismo artista, la cual está ubicada en contra esquina de la Catedral.

Tanto la llave como la réplica fueron presentadas a los medios este miércoles en la Presidencia Municipal, a donde acudió el escultor.

Se prevé que un tomo de los libros que el Ayuntamiento colocó en diversos sitios, para que la ciudadanía le escribiera mensajes, también sea entregado en la terminal aérea.

El escultor Pedro Francisco Rodríguez, explicó que la llave representa la nobleza de la ciudad, así como su hospitalidad y valentía.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/02/12/irn-deudos-de-salvrcar-misa-papal/80293730/