LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ.- Con pañuelos blancos, cientos de juarenses salieron a las calles para realizar un simulacro de la valla humana en la ruta que recorrerá el Papa Francisco durante su visita pastoral a esta ciudad fronteriza.

 Poco antes de las 10:00 horas, los voluntarios se congregaron en avenidas como la Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y Heroico Colegio Militar, por donde circulará el Sumo Pontífice el próximo 17 de febrero.

 Aunque de acuerdo con la Diócesis de Ciudad Juárez se han inscrito para ser parte de las vallas humanas aproximadamente 60 mil personas, el número observado durante un recorrido fue menor.

 Durante el simulacro, los feligreses recibieron instrucciones de lo que harán cuando el Vicario de Cristo siga el trayecto de 42 kilómetros que lo llevará del Aeropuerto Internacional "Abraham González" hasta el Cereso Estatal 3, al gimnasio del Colegio de Bachilleres, así como al Seminario Conciliar de Ciudad Juárez y a "El Punto", el predio ubicado en el área del parque El Chamizal, a unos metros del Río Bravo, donde oficiará una misa multitudinaria.

 Además de juarenses, se tienen registrados voluntarios de las ciudades de Chihuahua, así como de El Paso, Texas, y Las Cruces, Nuevo México.

 Roberto Luna, sacerdote encargado de las vallas, señaló que en este primer simulacro se proyectó una asistencia de unas 6 mil personas.

 Para el 17 de febrero, los voluntarios deberán estar desde las 6:00 y hasta las 20:00 horas para despedir al Papa con luces de teléfonos celulares.

 En el simulacro, que se realizó de las 10:00 a las 12:00 horas, participaron 60 elementos de la Dirección de Protección Civil, incluso la circulación vehicular no se interrumpió. Sin embargo, en algunos puntos no se observó vigilancia vial por parte de la Dirección General de Tránsito Municipal, lo que preocupó a varios asistentes, quienes dijeron que podrían registrarse accidentes, debido a que muchos automovilistas no bajan la velocidad.

 "Aunque estamos en la banqueta ensayando, muchos autos pasan muy cerca de nosotros a gran velocidad", dijo José García, quien se encontraba en la Avenida Tecnológico, casi con la Avenida de la Raza.

 Los voluntarios fueron capacitados en dar primeros auxilios a los peregrinos que llegarán a esta frontera para ser testigos de la visita pastoral del Papa.

 Diego Casas, de 42 años, feligrés de la Parroquia San Pedro y San Pablo, de la Colonia Altavista, acudió con su familia.

 El creyente, quien portaba una banda en la frente con la frase "Bienvenido Papa Francisco", mencionó que decidió inscribirse para estar cerca del Papa y verlo, así como por el llamado que les hizo la Iglesia.

 "Esperamos primeramente su bendición y la paz que el mismo Jesús nos da", dijo quien labora en el área de Recursos Humanos de una empresa maquiladora.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/02/08/afina-cd-jurez-valla-humana-para-el-papa/80005962/