LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ.- El primer aspirante a la candidatura independiente por la Alcaldía de Ciudad Juárez se registró hoy ante la Asamblea Municipal Electoral.

 Javier Meléndez Cardona, un productor de calabazas y ex presidente seccional de Samalayuca, entregó la documentación a los representantes del organismo electoral.

 Meléndez Cardona se registró a través de la asociación civil Familias Unidas por Juárez.

 El presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, Eduardo Borunda, recibió la documentación.

 El ingeniero agrónomo de profesión, deberá recolectar 30 mil firmas para poder lograr su inscripción como candidato independiente.

 El 6 de febrero se le informará si su inscripción fue aprobada.

 "Nosotros confiamos mucho en los ciudadanos, confiamos mucho en que los ciudadanos se han cansado de que sean los políticos los que manejen el presupuesto, los que manejen el gobierno", dijo tras registrarse con su plantilla de aspirantes a regidores.

 En el periodo 2010-2013 fue presidente seccional de Samalayuca, poblado localizado a 50 kilómetros del centro de Ciudad Juárez.

 Egresó de la desaparecida Escuela Superior de Agricultura "Hermanos Escobar", con especialidad en Economía Agrícola y Desarrollo Rural.

 Fue militante del PRD de 1992 al 2006.

 En el 2013 contendió como precandidato externo del PAN para una diputación local por el Distrito 06, que perdió.

 Está casado con Teresa de Jesús Espinoza Ramírez, y tiene dos hijas, Elba Victoria y Estefanía.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/01/27/se-registra-primer-independiente-en-jurez/79405686/