LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CHIHUAHUA.- Javier Corral confirmó su deseo de participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional, para definir el candidato a la Gubernatura de Chihuahua, y dijo que está de acuerdo en someterse al ejercicio de medición y valoración que hará la Comisión Permanente para designar al mejor posicionado para el triunfo de las elecciones.

"Después de un largo proceso, complejo, y de múltiples consultas a diferentes actores, he resuelto participar en este proceso e ir en pos de la Gubernatura de Chihuahua" declaró el Senador Corral.

Destacó que su proyecto pretende generar un gobierno que sirva a todos los chihuahuenses, que mejore las condiciones de vida, lleve a cabo un proyecto económico local que ataje la desigualdad social y acabar con las exclusiones que siguen lastimando a un gran sector de la población.

El chihuahuense ahondó sobre sus propósitos y las razones que lo movieron a tomar esta decisión, motivada para combatir los actos de corrupción del Gobernador César Duarte.

"Es necesario hacer justicia frente a los latrocinios más brutales que ha tenido nuestro Estado a lo largo de su historia, me refiero al saqueo que César Duarte ha cometido", indicó.

Este miércoles, la dirección de Acción Nacional y sus precandidatos a la gubernatura del Estado de Chihuahua, convinieron un proceso de selección de su próximo abanderado para los comicios del 5 de junio.

Derivado del acuerdo que tomó el Consejo Estatal de Chihuahua, que es ir a un proceso de designación, los aspirantes se reunieron para definir los aspectos técnicos con el Presidente del PAN, Ricardo Anaya; el Secretario General Damián Zepeda; así como Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel.

Los criterios a valorar en el proceso interno se realizarán mediante una encuesta abierta a la ciudadanía de la entidad y una consulta a los militantes de Acción Nacional.

Asimismo, se hará un análisis de la trayectoria política de los personajes y una valoración de su perfil, para saber cuáles son las posibilidades que cada uno tiene para lograr una convergencia amplia para la candidatura a la Gubernatura.

Además se hará una entrevista frente a una Comisión nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional para conocer las razones y propósitos de la aspiración.

Actualmente Chihuahua vive inmersa en la impunidad, señaló Corral, por lo que debe haber un relevo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/01/21/va-corral-por-gubernatura-de-chihuahua/79124900/