LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 11-Ene .- Autoridades municipales realizaron este lunes un operativo de limpieza y descacharrización por áreas que recorrerá el Papa Francisco en su visita del próximo 17 de febrero.

 "Ya los ojos del mundo van a estar en Ciudad Juárez y lo mínimo que podemos hacer es tener nuestra ciudad limpia", indicó Héctor Lozoya, director de Limpia.

 El operativo incluyó a 860 colonias.

 "Estos megadestilichaderos la misma gente los ha estado solicitando, por eso hemos ampliado los recorridos. Éste en especial está en el entorno al recorrido del Papa".

 Lozoya pidió a los ciudadanos que sacaran sus tiliches, desde adornos navideños, muebles o llantas.

 Después del retiro, se pidió que mantengan limpio el frente de sus viviendas.

 En el operativo participan 250 empleados de la Dirección de Limpia distribuidos en cuadrillas, con 40 unidades, tanto de la dependencia municipal como de la empresa PASA, encargada de la recolección de la basura domiciliaria.

Entre las colonias incluidas en esta acción se encuentra Lomas de San José, Del Real, Lomas del Rey, Acequias del Sur, Aeropuerto, Ampliación Aeropuerto, Américas, Campestre Virreyes, Distrito Centro, Chaveña, Chávez-Vargas, Colinas de Juárez, Constitución, Continental I y Continental II.

 También Córdova-Américas, Crucero, Cuauhtémoc, Educación, El Barreal, Francisco I. Madero, Fundidora, Granjas Polo Gamboa, Granjero, Hidalgo, Infonavit Casas Grandes, Infonavit San Lorenzo, Infonavit Tecnológico, Insurgentes, Jardines del Aeropuerto, Jardines del Lago, Jarudo, la Cuesta II y Loma Linda.

 Aunque el operativo se programó para hoy, se informó que se atenderán reportes las veces que sea necesario para realizar una limpia completa.

 El próximo 17 de febrero, el Papa Francisco llegará a Ciudad Juárez aproximadamente a las 10:30 horas, y se trasladará al Cereso Estatal 3 para reunirse con presos, y de ahí acudirá al gimnasio del Colegio de Bachilleres para encontrarse con empresarios y trabajadores.

En el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez comerá y descansará, para luego dirigirse a El Punto, terreno ubicado en el área de El Chamizal, donde oficiara una misa masiva ante unas 250 mil personas, a unos metros del Río Bravo. 
 En el recorrido que hará se formarán vallas humanas con unas 80 mil personas.

 Entre las calles que recorrerá se encuentran la Panamericana, la Barranco Azul, la Gómez Morín, la Pedro Rosales de León y la Heroico Colegio Militar.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/01/12/limpian-ciudad-jurez-por-visita-papal/78678370/