LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CHIHUAHUA.- Tal y como ocurrió con su contraparte priista, el Partido Acción Nacional en Chihuahua espera para las próximas horas que su Comité Ejecutivo Nacional designe candidato a Gobernador.

 La tarde de ayer, por mayoría de votos consejeros, el PAN estatal definió que fuera el CEN de su partido el que designara a quien buscará la Gubernatura el próximo 5 de junio.

 El PAN estatal avaló que el CEN aplique el "dedazo" con 72 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

 "El Consejo estatal del PAN aprobó solicitar al Comité Ejecutivo Nacional panista que designe al candidato o candidata a la Gubernatura del estado a más tardar el 5 de febrero", dijo el dirigente estatal Mario Vázquez Robles.

 Ante las críticas de que esta decisión representa técnicamente un 'dedazo',  el dirigente estatal justificó que la designación no significa un "dedazo" unilateral y cupular como en el PRI, sino un método de selección en base a encuestas, sondeos ciudadanos, currículum de los interesados.

 "Necesitábamos un proceso más corto para la designación, por lo que vamos por la unidad para evitar confrontación interna", aclaró.

 Entre los aspirantes a la candidatura por el Gobierno estatal se mencionan al ex Alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel; al Senador Javier Corral; a la ex Senadora Teresa Ortuño; al diputado federal Juan Blanco; el ex Alcalde de Delicias, Jaime Beltrán del Río, y el ex diputado juarense Carlos Angulo.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/01/11/avala-pan-dedazo-en-chihuahua/78635292/