CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

JUÁREZ — El Seminario Conciliar de Juárez se prepara para la histórica visita del Papa Francisco a esta frontera restaurando su edificio además de llevar acabo una renovación espiritual de sus seminaristas.

“Estamos muy contentos de que el Santo Padre venga al corazón de la diócesis, porque es ahí donde los sacerdotes se forman”, dijo el reverendo Juan Manuel Orona, Rector del Seminario de Juárez.

“Estamos todavía sin poder creerlo”.

El Papa Francisco arribará al seminario ubicado en el 7680 de la calle Pedro Rosales de León a las 2 de la tarde del 17 de febrero, después de sus reuniones en la prisión estatal del Cereso No. 3 y el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

El sumo pontífice estará en el seminario por cerca de una hora y media. Durante su estadía, comerá y descansará antes de transportarse muy cerca de la frontera para celebrar una misa multitudinaria.

Orona comentó que el seminario se prepara para recibir a su santidad haciendo algunas renovaciones.

Comentó que la entrada del edificio cuya antigüedad data de 50 años será modificada para cumplir con las medidas de seguridad requeridas por el Estado Mayor Presidencial, la instancia encargada de la seguridad del Presidente de México y del Papa Francisco durante su visita.

“Además el papamóvil no podría cruzar a través de la entrada”, comentó el religioso.

Orona informó que los trabajos de renovación del edificio han iniciado, incluyendo el salón principal donde el pontífice comerá y la habitación donde descansará.

Autoridades religiosas mencionaron que 100 aspirantes a convertirse en sacerdotes en el seminario de Juárez han iniciado ya una preparación espiritual para la visita.

“Han empezado a recabar los mensajes del Papa Francisco para reflexionar sobre ellos durante y después de su visita a Juárez”, dijo el sacerdote.

Orona comentó que no todos los seminaristas estarán presentes para conocer al Papa cuando llegue al seminario.

Únicamente un pequeño grupo participará en una valla humana para proteger y darle la bienvenida al pontífice cuando llegue al seminario.

Cerca de 10 seminaristas auxiliarán al sumo pontífice durante la comida que será ofrecida al Papa Francisco y 100 personas de su comitiva del Vaticano, incluyendo al Obispo de Juárez, obispos de otras diócesis, religiosas y sacerdotes que trabajan en el seminario, comentó Orona.

Autoridades de la grey católica dijeron que esperan que la visita del Papa al seminario de Juárez motive a los seminaristas a ser humildes y generosos como lo es el sumo pontífice.

Lorena Figueroa puede ser localizada en el 546-6129; lfigueroa@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @LFigueroaEPT 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/01/08/se-prepara-seminario-para-visita-del-papa/78515120/