LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CD. JUÁREZ .- Cuarenta mil juarenses se han inscrito como voluntarios para realizar las vallas durante el recorrido del Papa Francisco, en Ciudad Juárez.

Roberto Luna, encargado de la logística, señaló que entre los participantes estarán empleados de maquiladoras, quienes se colocarán en la Avenida Tecnológico, desde la Gómez Morín hasta la Rafael Pérez Serna.

"Se han sumado a los del mundo del trabajo, que son 18 mil, y 23 mil anotados", informó Luna. "A algunos de ellos, a 15 mil, ya les hemos dado zona, ubicación y algunas instrucciones".

Las autoridades eclesiásticas proyectan reunir a unas 80 mil personas a lo largo del recorrido del Vicario de Cristo, desde el Aeropuerto Internacional "Abraham González", hasta la zona del parque El Chamizal, donde ofrecerá una misa multitudinaria a unos metros del Río Bravo.

La visita del Papa se realizará el próximo 17 de febrero.

Esta semana arrancarán los cursos de preparación para los voluntarios de las vallas, que incluyen capacitación en primeros auxilios y logística, entre otros.

A su vez, el sacerdote Hesiquio Trevizo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, indicó que la visita pastoral del Sumo Pontífice coincidirá con el inicio de la Cuaresma, por lo que, dijo, seguramente será otro ángulo de su discurso.

"Un mensaje de conversión y transformación de nuestras vidas en el marco de tan importante época en la vida de la iglesia Católica", dijo.

Se informó que el 17 de enero del 2016 se realizará una colecta nacional, en la que toda la limosna de las misas de ese día se destinara íntegramente a los gastos de la visita papal.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2016/01/05/van-40-mil-voluntarios-para-visita-papal-en-jurez/78300730/