LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


CIUDAD JUÁREZ.- Durante su visita pastoral, el Papa Francisco celebrará misa en esta ciudad en un altar cuyo diseño, obra de dos arquitectos suizos, está valuado en 2 millones de dólares.
Sin embargo, Jacques Herzog y Pierre de Meuron, quienes crearon el estadio conocido como "El Nido" para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donaron el proyecto a la Diócesis de Ciudad Juárez.
Herzog y De Meuron también son ganadores del Premio Pritzker de Arquitectura 2001.
El próximo 17 de febrero, el máximo jerarca de la Iglesia católica dará una misa masiva a las 16:00 horas en el terreno de la antigua Expo Juárez, a unos metros del río Bravo, en el área del parque El Chamizal.
Se espera que al acto acudan alrededor de 250 mil personas, quienes ingresarán con boleto gratuito. 
Desde noviembre pasado, la Dirección de Obras Públicas local comenzó a limpiar y emparejar el predio, de 62 mil metros cuadrados.
Unas 130 mil sillas serán colocadas en el terreno --contiguo al Estadio Olímpico Benito Juárez--, que el Sumo Pontífice se prevé que recorra a bordo del Papamóvil antes de celebrar la eucaristía.
"Va muy adelantado", comentó Hesiquio Trevizo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, respecto a los trabajos de remodelación en el predio, que se encontraba en desuso.
Posteriormente, se proyecta que el lugar se convierta en un centro comunitario denominado El Punto, diseñado también por el despacho Herzog y De Meuron.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2015/12/30/tendr-papa-francisco-altar-con-sello-suizo/78070800/