LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ.- Los juarenses podrán escribirle mensajes al Papa Francisco.

El Ayuntamiento colocó libros que serán entregados al Pontífice cuando visite Ciudad Juárez, en febrero próximo.

"Es un libro de mensajes del pueblo de Juárez al papa Francisco. Está en blanco para que los juarenses acudan a los sitios donde lo habremos de tener y puedan de su letra y puño, escribir un mensaje al Papa", anunció el Alcalde Enrique Serrano.

Serán 25 ejemplares con aproximadamente 500 hojas cada uno y estarán en distintos puntos de la ciudad.

El primero se instaló en la explanada de la Presidencia Municipal.

Los libros tienen inscrita la oración "Mensajes del pueblo para su Santidad el Papa Francisco con motivo de su visita".

"Lo estamos haciendo con la esperanza de la visita, lo pondremos a disposición de la ciudadanía", añadió el Edil.

Se informó que habrá personal que estará vigilando los ejemplares para no realizar un uso indebido.

"Se vigilará el tipo de mensaje que se ponga, si por alguna circunstancia se pone mensaje ofensivo se quitará la página", advirtió Serrano.

Serrano dijo que pedirá autorización de la Iglesia Católica para que los libros puedan estar al alcance de los feligreses, por lo que con anticipación se darán a conocer los puntos donde se colocarán los ejemplares.

"Todos son bienvenidos, cualquier persona de cualquier edad. Garantizamos que de confirmarse la visita, habremos de entregar en sus manos los libros recabados, haremos la entrega simbólica del primer libro y lo demás se lo entregaremos en cajas", dijo.

Durante los últimos días, la ciudad ha tenido la visita de la avanzada papal, así como de personal del Estado Mayor y del Vaticano.

Serrano señaló que se avanza en los preparativos aún y cuando el anuncio de la agenda definitiva del recorrido en los diferentes lugares a los que acudirá, se realizará el 12 de diciembre.

Señaló que el posible sitio donde se realizará la misa del Pontífice será en el área de El Chamizal, en las instalaciones de la Ex Feria Juárez.

Entre los posibles lugares que visitará en Ciudad Juárez se encuentra el Cereso Estatal 3, en la Avenida Barranco Azul, al surponiente.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2015/11/18/escribirn-juarenses-mensajes-al-papa/76016934/