LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ.- El presunto líder de una banda de asaltantes conocida como "Del Machete" fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 La corporación policiaca informó que Joel David Puente Romero, de 33 años, fue detenido en un principio por posesión de droga y, posteriormente, ciudadanos lo identificaron como el cabecilla de un grupo que, con machete en mano, robaba en el sector oriente.

 El arresto se registró la noche del sábado en las calles Vistas de la Sierra y Hacienda de Oriente, en el Fraccionamiento Sierra Vista.

 Se informó que integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM realizaban un recorrido por el sector, cuando se percataron de que un hombre reunía características reportadas por ciudadanos respecto a un presunto delincuente.

 Al asegurarlo para realizarle una revisión preventiva, se le localizó una bolsa de plástico con 10 envoltorios de polietileno que contenían mariguana, por lo que lo arrestaron.

 "Siendo en ese momento que varios ciudadanos se acercaron con los  policías para denunciar al ahora detenido como miembro y líder de una banda de asaltantes que usan machetes para amedrentar y lesionar a sus víctimas", comunicó la SSPM.

 Puente Romero fue presentado ante un Juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para luego ser consignado ante la Fiscalía General del Estado.

 De acuerdo con reportes periodísticos, la banda de los macheteros opera en parajes solitarios de las colonias Senderos de San Isidro y Parajes de San José, en el oriente, donde a punta de machete asaltan y violan a las víctimas.

 Pese a que las denuncias se han realizado en la prensa, no se cuenta con denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

 "La SSPM hace un urgente llamado a la ciudadanía que haya sido víctima del ahora detenido para que realice la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y el presunto delincuente responda por todas las acusaciones que le resulten", solicitó la corporación.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2015/11/17/cae-lder-de-macheteros-en-ciudad-jurez/75921954/