LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ.- Integrantes del Movimiento Resissste, un grupo disidente de maestros, protestaron durante la evaluación docente en Ciudad Juárez.

Cuerpos policiacos resguardaron el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sede de la aplicación del examen.

Las manifestaciones se registraron también el sábado, cuando la prueba se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, la cual fue contestada por 50 maestros, de acuerdo con Marcelo González Tachiquín, Secretario de Educación, Cultura y Deporte.

Mientras que este domingo acudieron a ICSA otra cantidad similar.

"(...) Estamos iniciando en completa normalidad la evaluación de los profes en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Delicias. ¡Gracias carnalitos del SNTE por todo su apoyo!", publicó González Tachiquín en su cuenta de Facebook.

Los manifestantes consideraron que la Reforma Educativa representa una embestida, porque es un despojo de los derechos laborales del magisterio.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2015/11/16/protestan-maestros-durante-evaluacin/75865398/