LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CD. JUÁREZ,  .-  El propietario del camión de transporte de personal que cayó el martes en un barranco aseguró que el peritaje de la Dirección General de Tránsito Municipal indica que el accidente se propició por la mala condición del Periférico Camino Real, la existencia de una curva pronunciada y la carencia de alumbrado público.

El accidente dejó 2 trabajadores muertos y 17 heridos.

Raúl Rodríguez Santillanes, concesionario de Transportes de Personal Joselyn, aseguró que el chofer manejaba a 40 kilómetros por hora y disminuía la velocidad conforme avanzaba el trayecto, lo cual consta, aseguró, en el peritaje y un sistema de monitoreo GPS.

Aseguró que la unidad tenía todos sus registros y mantenimientos al corriente, el último de ellos realizado el 29 de octubre pasado.

"Contaba con llantas nuevas y en perfectas condiciones al momento del siniestro", afirmó Rodríguez Santillanes.

El chofer, identificado como José Antonio Pérez Rocha, de 24 años, cuenta con más de cinco años de experiencia en conducir camiones de este tipo.

El accidente se registró aproximadamente a las 01:30 horas del martes, en el Periférico Camino Real, cuando los empleados regresaban de su trabajo en la maquiladora Foxconn.

De acuerdo con Rodríguez Santillanes, en el camión iban 19 personas, que cubrían el 55 por ciento de los asientos disponibles.

"Todos los lesionados han sido atendidos en una institución médica privada y nosotros nos hemos hecho cargo de dichos gastos derivados de esta atención médica (todas las empresas a las que prestamos servicio están aseguradas bajo un fideicomiso de cobertura amplia a terceros)", estableció en un comunicado.

El transportista señaló que además de cubrir los gastos del accidente, ha estado en comunicación con las distintas autoridades proporcionando la documentación e información requerida.

El martes, Jesús Manuel García Reyes, titular de la Dirección de Transporte Público, atribuyó al conductor la caída del camión de transporte de personal.

García informó que el accidente se registró por imprudencia del chofer, a quien le suspenderán la licencia de manejo de manera permanente y quien se encuentra lesionado y detenido.

También dijo que los primeros reportes del accidente revelan que se trató de una maniobra imprudencial del conductor, que perdió el control de la unidad y se precipitó a un barranco de 25 metros, aproximadamente.

De acuerdo con el peritaje de la Dirección General de Tránsito, la unidad circulaba sobre la calle Cemento, en sentido de sur a norte, sobre el carril izquierdo, que toma metros después del cruce con el Periférico Camino Real. La calle Cemento se encuentra en pendiente-descendente y el conductor del autobús perdió el control.

El autobús se subió al camellón central y posteriormente se impactó contra un arbotante doble, lo que provocó que el vehículo virara a mano derecha, sin poder controlar la unidad, la cual se dirigió hacia el barranco donde cayó y dio varias volteretas.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Martín Gómez Limón, de 56 años, y Germán David Rodríguez Balderas, de 41.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2015/11/05/culpan-v-por-accidente-en-ciudad-jurez/75209044/